miércoles, 4 de junio de 2014

Hamet Vásconez Viteri

Otro integrante de destacada participación, según el criterio de la autora de este trabajo, en el Movimiento Alfaro Vive Carajo es el ecuatoriano Hamet Vásconez, nacido en Quito el 5 de julio de 1956, soltero, designado en la constitución del grupo, como segundo  comandante,  quien  compartía  el mando de la organización con el comandante general Arturo Jarrín.

 El 12 de marzo de 1985 participó en la operación en el Rastrillo de la Policía Nacional junto con un grupo de miembros del movimiento 19 de Abril, M-19 de Colombia, y otro de Alfaro Vive Carajo, de Ecuador, habiendo sustraído una gran cantidad de armamento, munición, uniformes, etc.; acto por el que fue detenido y el 23 de abril de 1985 se fuga del ex penal García Moreno.

En adelante tuvo activa participación en un sinnúmero de actos efectuados por la organización. Fue designado por Arturo Jarrín para que comande la compañía Luis Vargas Torres y se integre al Batallón América juntamente con el M-19 de Colombia y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru del Perú.


Hammet Vásconez muere en un enfrentamiento con las fuerzas públicas junto a varios de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario